Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gastro Okei Errialde: Hamburguesas Gourmet y comida tradicional

Hace 4 años y medio se abordó este proyecto gastronómico. Primero en un local pequeño, en Mendillori, Pamplona. Y desde hace 3 años hasta la actualidad en Villava. Villa refundada en el año 1184 por en el rey navarro Sancho VI.

La propuesta es sencilla: comida de calidad y raciones generosas, a precio razonable.

En este local conviven varias generaciones que se ven representadas por jóvenes de 14 a 30 años, con adultos hasta 80 años, para disfrutar de una comida en grato ambiente. Debemos destacar el esmerado y cálido trato al cliente.

Llama la atención el gran ambiente que se respira en los diversos establecimientos de la Villa, por la arraigada costumbre de “potear” en grupos de amigos y familiares.

Las fiestas de la localidad se celebran a principios de octubre, siendo días de encuentro y celebración, con gran afluencia de público.

Sin ninguna duda, en Villava encontramos un entorno muy agradable y Gastro Okei Errialde una sólida propuesta gastronómica.

Okei Rulo de cabra

Una cocina que une la tradición y la modernidad

Como hemos mencionado antes, la clientela del Gastro Okei Errialde es tan variada en edad como en gustos, pero tienen un valor común: el gusto por la comida de calidad.

La cocina de este restaurante se puede resumir en un buen producto preparado con cariño. Y es que no sólo se valen de trabajar un gran producto, también cuidan mucho su preparación para mejorarlo y que no se pierdan ni sus sabores ni sus texturas. Según cuentan sus propietarios, antes de incorporan un plato pasa por una infinidad de pruebas y filtros que sólo los mejores platos superan, aquellos que garanticen que el cliente cuando los pruebe esté satisfecho (y repita).

No te puedes perder…

Un entrante: Las Bravas

Las Patatas Bravas son un plato sencillo y muy conocido que tenemos presente en la mayoría de las cartas de los restaurantes. Parece mentira que un plato que consiste en patatas, mayonesa y salsa brava (picante) pueda tener resultados tan diferentes. Seguro que hemos podido comprobar, que no todas las bravas son iguales.

En el Gastro Okei Errialde, presumen de tener unas Bravas 100% caseras y propias, Según las palabras de los vecinos de la zona, son las mejores Bravas de Villava.

¿Pero qué hace a estas patatas especiales? Comencemos por el ingrediente básico, las patatas, cuya textura influye en gran medida en el resultado final. La textura perfecta es por fuera crujiente y por dentro suaves y bien cocidas. Para conseguirlo, en este restaurante cocinan las patatas en diferentes fases y temperaturas, que hacen esta combinación posible.

En segundo lugar, pero no menos importante, las salsas. Javier, el propietario, comenta que las salsas se hacen cada semana en el local y destaca que la salsa brava está influenciada por sus viajes y experiencias en México, pero no podemos contar más para guardar su receta secreta…

Merece la pena esta mención a un plato tan simple, pero que no puede fallar como aperitivo tanto en comidas como en cenas. Ahora solo falta que vayáis a probarlas.

Patatas Bravas

El plato estrella: Las hamburguesas

En las hamburguesas nos pasa un poco como con las bravas, platos muy conocidos y disponibles en muchos locales, eso sí, con diferentes calidades.

Y es que la hamburguesa es un término general que engloba a todos los estilos, pero hay una gran diferencia entre ellos. En los últimos años se ha puesto de moda la Hamburguesa Gourmet, sobretodo en el precio, pero muchas veces el producto no cumple con las expectativas “gourmet” tan altas.

En este caso no solo las cumple, sino que las supera con creces, no por nada es su plato más popular. El otro nombre con el que conoce al restaurante en Villava y alrededores es “El bar de las hamburguesas”

Okei Vaca Gallega

Tienen una gran variedad de hamburguesas: la completa que suma beicon plancheado y huevo ecológico frito, la de rulo de cabra, César, con queso parmesano en polvo y cebolla frita, brava con salsa picante receta de la casa…

La que destaca por encima de todas es la Hamburguesa Okei Vaca Gallega, es el ejemplo de como se puede conseguir un plato espectacular, con pocos ingredientes pero muy cuidados. Hamburguesa lleva una base de mayonesa, lechuga y tomate, que aportan frescor y un toque de crunch. Sobre esta capa se sitúa la estrella: la carne de Vaca Gallega. El factor diferencial está en la mezcla, que no incluye despojos ni grasas, sólo carne de Vaca Gallega, logrando un excelente producto en boca. Para complementar este sabor sin esconderlo, sobre la carne se funde una loncha de queso Monterrey, un queso de origen americano muy suave y cebolla caramelizada que aporta un toque dulce a la mezcla.

El pan es una parte importante de la hamburguesa, puesto que la abraza y afecta en nuestra experiencia a la hora de comerla. En Gastro Okei Errialde hay dos tipos de panes a elegir: el Rústico, pan horneado crujiente y el Brioche, un pan estilo bollo plancheado y con un ligero toque dulce. Nuestra recomendacion: Pan Brioche, muy fácil de comer, no se rompe y ese toque dulce nos encanta, pero es sólo nuestra opinión.

Si quieres probar una verdadera hamburguesa gourmet, te recomendamos probar la Vaca Gallega con Foie y hongos, un espectáculo…

El final: Batidos Okei

Os recomendamos dejar sitio para el postre, nos lo agradeceréis, porque cuando veáis sus batidos se os va a hacer la boca agua. Eso si, son bastante grandes, la mejor opción es compartirlos.

Los batidos tienen dos características claves: La textura y el sabor. En este caso la textura es espesa, se nota que lleva mucho helado, es muy refrescante y potencia el sabor del batido. Oreo, Vainilla & cookies, Nutella, Baileys, M&M’s… elegir entre sus 5 originales sabores es una misión difícil, pero no te preocupes porque todos están buenísimos y seguro que el que elijas te encantará. Si tenemos que decantarnos por uno, el de M&M’s, es un sabor que no se puede encontrar en cualquier sitio, y su sabor es espectacular, si cierras los ojos es como si estuvieras comiendo M&M’s pero en formato líquido.

Estos son los 3 platos que hemos destacado, pero podríamos haber elegido 10 fácilmente: Los fritos caseros, las Rabas al estilo Santander, la Sepia, la Tarta de queso casera… Ahora sólo falta que vayáis a probarlo y nos deis vuestra opinión, estamos seguros que os encantará.

Podrás encontrar este restaurante y muchos más en My Phone Tour, descarga la app para hacer turismo cultural y gastronómico con nuestras rutas.