Recorte del Diario de Vitoria:
Ya están repartidas todas las cartas del juego, pero no se si usted llegará a dar los golpes suficientes para dejarlas todas sobre la mesa Ladrón de la Baraja… ¿o debería llamarles Mr Bock y señora?.
Esta nota llegó de forma anónima a la redacción del Diario de Vitoria y fue publicada ayer. Hoy de madrugada, un sobre rojo con la respuesta del ladrón que tiene en suspense a toda Vitoria no se ha hecho esperar: Si crees que tú y tus detectives de pacotilla vais a poder pararme, siento comunicarte que te equivocas, el As de Espadas, como ya sabes, lo guardamos especialmente para ti… un saludo violento. firmado: Bock y Señora.
¡Mi carta al periódico dio los frutos exactos que yo esperaba! irritado Bock había caído en mi trampa y me había confirmado dos cosas importantes; por una parte, que el ladrón no era uno sino dos, y por otra que estos se confirmaban como Bock y señora.
Esta seguridad llevó mucho más lejos mis investigaciones y me condujo en un golpe de suerte a las puertas de una de sus casas, alquilada a nombre de H.B… No fue difícil atar cabos y tras forzar la cerradura como el mejor de los ladrones (un buen detective siempre ha de tener sus métodos) me encontré, cara a cara, detrás de una gran estantería de libros con su caja fuerte…
¿Era allí donde escondían los botines? la idea parecía jugosa y atractiva… Ante la imposibilidad de abrirla sin combinación, un libro infantil me llamó la atención y mi sorpresa fue mayúscula cuando dentro de aquel tomo lleno de Princesas, caballeros, dragones y carruajes, una anotación se apreciaba en el lateral:
Cuando estés en una encrucijada, es importante usar la cabeza, pero no te olvides de los pies, puesto que la combinación de ambos es la clave para resolver cualquier problema visible.
¿Tendría algo que ver esa frase con la combinación para abrir la caja fuerte?
Clave de la prueba
__
*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento
*Sólo cuentan aquellos que se pueden ver