La carta con el As de Copas ha aparecido esta mañana dentro de un sobre enviado a nuestra oficina, la pequeña nota que la acompañaba decía así:
Ni la provincia entera con todos sus policías detrás de mi serían capaces de darme caza si yo no me dejara atrapar, pero son… tan… lentos, que he decidido poner el juego más interesante. Vuestra fama habla por vosotros, pero yo me río de ella., El Ladrón de la Baraja.
Salta a la vista el orgullo de nuestro ladrón y lo inteligente que se cree menospreciándonos, pero no cuenta con que acabamos de entrar en la partida, y que llevamos un AS bajo la manga. Nuestros contactos en la policía nos han provisto de todo el material disponible sobre el caso para comenzar la investigación, número de teléfono incluido, de cierto soplón al que hemos llamado para comenzar la investigación.
Resultó ser alguien misterioso y escurridizo y a pesar de acceder a darnos alguna información sobre el ladrón, no nos lo iba a poner fácil. Solamente sabíamos que teníamos que encontrarnos con él en un lugar de esta plaza, pero no conocíamos el lugar exacto. Su último mensaje, algo misterioso, por cierto, decía así:
La búsqueda del ladrón es como una batalla, debéis ser valientes y conseguir un buen apoyo, esa es la llave para salir de las sombras y derribar la torre.
Es momento de ver que podemos descubrir.
Clave de la prueba
______ _______ __ _____
*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento