Rodeamos el famoso Miguelito de la catedral, y delante de la fachada principal comenzamos a leer el pergamino escrito por el papa Alejandro VI, antes conocido como Rodrigo de Borgia. En él, relataba el acuerdo que había cerrado con los Reyes Católicos Isabel y Fernando, previo a las bulas alejandrinas de 1493 tras el descubrimiento de América en las que otorgaba a España el derecho a conquistar y evangelizar el nuevo mundo. Este acuerdo, aparte de otorgar favores a sus hijos tales como el ducado de Gandía, reconocía un impuesto sobre las mercancías que llegaran a Valencia que se debía pagar en las torres de Serranos o sino el mercader no podía entrar en la ciudad.

Todo este dinero no iba a parar al Vaticano, donde el astuto papa ya estaba rodeado de grandes riquezas; Alejando, preocupado por el futuro de su familia, decidió esconderlo en Valencia. Así pudo evitar levantar sospechas en Italia, ya que su entorno y su vida eran muy criticados por la sociedad italiana. Cada cierto tiempo, Alejandro mandaba a su hijo César a recoger el dinero de la torre, y él en medio de la noche lo escondía en una habitación secreta. ¿Dónde se localizaba esta habitación? Debía ser en un lugar que el papa conocía muy bien y donde tenía una gran cantidad de aliados fieles que lo habían acompañado desde su etapa como arzobispo de Valencia: en la mismísima catedral.

Pero la habitación debía estar en un lugar discreto y poco transitado de la catedral, específicamente para que César pudiera entrar y salir sin ser visto con todo lo recaudado. La carta también habla de una mujer que vigila cerca de la ventana de la habitación; como no podía ser de otra forma, al igual que todas las mujeres que habían traído al papa su mala fama en Italia, esta mujer está semidesnuda.

¿Casualidad? No lo creo. Si encontramos a esta mujer, encontraremos la puerta con la que llegaremos a la habitación.

_ _ _ _ _ _   _ _ _   _ _ _ _ _

*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento

  • ¡Respuesta incorrecta! ¡Respuesta correcta!
    Entramos por la puerta del Palau y a derecha había una pared extraña, tirando de una palanca escondida se abrió y ahí estaba la habitación que hemos estado buscado, El secreto de los Borgia. Habéis resuelto el caso ¡Enhorabuena! Esperamos que hayáis pasado un buen rato y os animéis a realizar el resto de rutas y juegos en las diferentes ciudades. También os agradeceríais que compartierais vuestra opinión con nosotros rellenando el formulario de debajo
  • Comprobar
Pista 1
Busca una mujer que sobresale de la fachada lateral de la catedral
Pista 2
La mujer está cerca de una de las puertas de la catedral
Pista 3
echa un vistazo a las puertas del lateral derecho de la catedral
Solución
En la "puerta del palau" encontramos la estatua de la mujer semidesnuda que marca la habitación secreta de los Borgia

Esperamos que hayáis disfrutado del juego

Os animamos a compartir una foto al terminar el juego en Instagram para retar a vuestros amigos. Si nos etiquetas @myphonetour publicaremos los mejores fotos en nuestra cuenta

¿Qué te ha parecido el juego?

ayúdanos a mejorar