Nos reunimos con Manuel en frente de las torres y nos contó sus descubrimientos. Tal y como pensábamos, el libro reflejaba las mercancías traídas desde américa que se comerciaban en Valencia. En el medio del libro, encontró una carta a un mercader, firmada por César B., en la cual el autor reclamaba el pago de cierto peaje para poder vender la mercancía en la ciudad. Le “invitaba” a pasar por las torres de Serranos a proceder con el pago, poniéndole bajo amenaza de muerte si no lo hacía.

La carta también hablaba de una habitación dentro de la torre donde se realizaban dichos pagos; tal vez, la habitación secreta de los Borgia se situaba aquí y hemos resuelto el misterio que por tantos años ha mantenido su vigencia.

Entrar a las torres no iba a ser tan fácil: intentamos pasar disimuladamente, pero el guardia nos paró. Para continuar necesitamos la contraseña, pero, ¿cuál sería? Lo único que nos dijo el guardia es que, si no nos sabíamos la contraseña, nos íbamos a volver a la edad media de la misma forma en que las personas se quedaban fuera de las torres después del toque de queda. En esos momentos, no lograban entrar y debían dormir afuera.

_ _ _ _   _ _    _ _ _ _ _ _ _ _

*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento

  • ¡Respuesta incorrecta! ¡Respuesta correcta!
    Al contrario de lo que pensaba el guardia, adivinamos la contraseña más rápido de lo esperado y no nos quedamos en la - luna de Valencia-. Sin embargo, nuestra alegría duró poco cuando después de inspeccionar las torres de arriba a abajo no encontramos ni rastro de la habitación. En nuestra investigación, en una de ellas encontramos una piedra con una marca familiar, el cual reconocimos como el escudo Borgia. La quitamos con cuidado y detrás había un pergamino que hablaba de la catedral, y pensamos que tal vez allí se encontraba la tan ansiada habitación secreta. Pero como no sería tan sencillo husmear por la catedral sin levantar sospechas, hemos quedado con Paquito, un falsificador, en la plaza de la virgen para que nos dé unas acreditaciones de guía de la catedral.
  • Comprobar
Pista 1
Lo que buscamos es una frase muy conocida
Pista 2
Prueba a echar un vistazo a la descripción de la ruta monumental
Pista 3
¿Que decían los mercaderes que se quedaban a las afueras de las puertas a la noche?
Solución
Aquellos mercaderes se quedaban a la "luna de valencia"