Acudimos al centro de plantas medicinales a la hora que habíamos quedado con Ángel, allí estaban todos los que habían participado en la búsqueda: Beatrix, Aventino, Pepita, Antonio y también Ángel. Junto a ellos estaba el encargado del centro de plantas.
Ángel nos contó lo que había descifrado, el tesoro del que hablaba el diario no se trataba de un objeto ni una piedra preciosa, era una planta. Esta planta ayudaba a los guerreros heridos en la batalla a recuperarse, reduciendo las inflamaciones. También curaba otros males como la tós o la congestión.
El encargado del centro nos dijo que es algo que a día de hoy puede no parecer tan sorprendente, porque estamos acostumbrados a la medicina moderna, pero en la época era todo un descubrimiento. De hecho, a día de hoy en Tejeda siguen utilizando las plantas como medicina natural.
Faltaba por descubrir cuál era la planta que Bentejuí guardaba como un tesoro, Ángel no pudo descifrar todo el diario, consiguió rescatar algunas palabras sueltas: hojas verdes, y frutos naranjas.
Puede que en el folleto del centro de plantas medicinales encontremos algo.
_ _ _ _ _ _
*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento