Al llegar a la iglesia de nuestra señora del socorro nos encontramos con otra sorpresa, la puerta estaba abierta y la cerradura estaba forzada… Había un cartel del cura diciendo que había tenido que ir a Atenara a celebrar un bautizo y no llegaba hasta la tarde.
Entramos en la iglesia y estaba todo desordenado, alguien había estado ahí buscando algo, ¿Pero el qué? No podían ser ladrones de arte, porque la talla del cristo de la sangre estaba intacta. ¿Estarían buscando información sobre el Tesoro de Bentejuí?
En uno de los laterales de la iglesia, encontramos un maletín de cuero antiguo con muchos papeles, algunos esparcidos por el suelo. Eran artículos sobre la historia de Gran canaria y los aborígenes, estaban subrayados, y entre los nombres destacaba uno: Bentejuí. Seguramente este es el maletín del párroco, nos pusimos a recoger los documentos dentro del maletín, cuando encontramos un bolsillo interior oculto, con algo rígido…. ¡Es una Tablet!
Tratamos de encenderla, pero estaba protegida con una contraseña de 4 dígitos y una frase “un nuevo comienzo”, qué mala suerte, deberemos esperar al párroco para que nos enseñe algo más sobre la investigación. Al intentar recogerla, un trozo de papel cae de la funda, en él está escrito: Cuando veas todo negro, y parezca que estás en ruinas, recuerda un nuevo comienzo que se recuperó desde sus cenizas.
Es una buena mentalidad, pero ¿será algo más que una frase motivadora?
_ _ _ _
*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento