Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“La Obra Escondida” un misterio por resolver en Tarragona

Escape Room Urbano Gratuito

Creemos que la forma más divertida para descubrir una ciudad y su historia es a través de un juego, para ello hemos creado este escape room que se desarrolla por el casco viejo de Tarragona.

Para resolverlo deberás perderte entre sus calles, abrir bien los ojos para no perderte ningún detalle y leer con atención las diferentes pruebas que aparecen en la app My Phone Tour.

Una de las pruebas a resolver se localiza en la zona del Anfiteatro

Una obra robada escondida en la ciudad

La Brújula de Fawcett – la agencia de investigación que más renombre posee hoy en día en todo el país. Con más casos resueltos que cualquier otra que se conozca en su área, nos ocupamos de incógnitas que podrían dejar incluso al mejor detective sin palabras.

Hace unos días, sin embargo, a nuestras puertas llegó un extraño sobre, sin remitente en el dorso y con la palabra Confidencial escrita en rojo. Dentro, el anónimo relataba su conocimiento sobre las andadas de uno de los ladrones más escurridizos que Europa haya conocido: Júpiter.

El criminal hizo su primera jugada para robar un busto del dios romano de un museo en Reino Unido, lo que hizo que le dieran ese alias. Nadie sabe realmente cómo logró evadir la captura por más de dos años seguidos, y su paradero se convirtió en el asunto más comentado por la policía internacional.

Ahora, el anónimo del otro lado del papel nos ha contado que se ha radicado en la bella ciudad de Tarragona, aunque esto sólo nos abre muchas más incógnitas de las que esperábamos. Sin conocer la verdadera identidad del ladrón, sabemos que es cuestión de tiempo hasta que ataque de nuevo; debemos tomar todas las precauciones necesarias y, con las herramientas correctas, lograr resolver este difícil caso que nos han presentado.

¿Cómo funciona?

El juego es totalmente gratuito, tampoco hay ni horarios, ni reservas. Sólo necesitas descargar la app My Phone Tour (para Android o IOS) seleccionar la ruta y ¡Empieza el juego!

Pueden realizar el escape room todas las personas que quieran, aunque nuestra recomendación es que participen entre 2 y 6 personas en el mismo grupo. Si sois más, sería una buena idea separaros en dos grupos y competir por ver qué grupo acaba antes.

El funcionamiento es muy sencillo, al abrir la ruta en la app, apareceran marcadas 9 zonas de tarragona, cada una de ellas contiene una prueba que debéis descifrar, pero no están ordenadas. Para comenzar deberéis leer la introducción e instrucciones, después descubrirás cuál es la primera zona a visitar. En cada zona hay un texto con la prueba y una apartado donde resolver la prueba de esa zona. Si la respuesta es correcta podrás avanzar y te indicará la siguiente zona, así hasta el final…

Captura de pantalla de la ruta

La duración aproximada del juego es de 1 hora y media, es la manera perfecta para pasar una tarde diferente con amigos y a la vez conocer un poco Tarragona. Va dirigido tanto a turistas que están de paso por la ciudad como a personas de Burgos o de alrededores, ya que siempre se aprende algo nuevo.

¡Descarga la app y ayúdanos a encontrar a La Obra Escondida!