Instrucciones
El funcionamiento del juego es muy sencillo, en el mapa hay marcadas 9 zonas y cada una de ellas contiene una prueba que debéis resolver, pero están desordenadas, por eso todas tienen el número 1.
Para empezar el juego hay que leer la introducción de abajo, que os indicará la primera zona a visitar. En cada zona hay una prueba que debéis resolver, al final de la explicación hay un espacio en blanco donde escribir la respuesta. Si es correcta, aparecerá un texto que os indicará la siguiente zona. Es importante escribir la respuesta en minúsculas y sin acento, así como hacer las pruebas en orden.
Para resolver las pruebas y encontrar las zonas sólo se necesita la información disponible en la app e información en la calle: monumentos, inscripciones, estatuas… Las claves pueden ser números o textos, deben ir sin acentos ni mayúsculas.
Esperamos que lo disfrutes.
Empezamos:
La Brújula de Fawcett – Agencia de investigación
La Brújula de Fawcett – la agencia de investigación que más renombre posee hoy en día en todo el país. Con más casos resueltos que cualquier otra que se conozca en su área, nos ocupamos de incógnitas que podrían dejar incluso al mejor detective sin palabras.
Hace unos días, sin embargo, a nuestras puertas llegó un extraño sobre, sin remitente en el dorso y con la palabra Confidencial escrita en rojo. Dentro, el anónimo relataba su conocimiento sobre las andadas de uno de los ladrones más escurridizos que Europa haya conocido: Rómulo.
El criminal hizo su primera jugada para robar un busto de los creadores de Roma de un museo en Reino Unido, lo que hizo que le dieran ese alias. Nadie sabe realmente cómo logró evadir la captura por más de dos años seguidos, y su paradero se convirtió en el asunto más comentado por la policía internacional.
Ahora, el anónimo del otro lado del papel nos ha contado que se ha radicado en la bella ciudad de Tarragona, aunque esto sólo nos abre muchas más incógnitas de las que esperábamos. Sin conocer la verdadera identidad del ladrón, sabemos que es cuestión de tiempo hasta que ataque de nuevo; debemos tomar todas las precauciones necesarias y, con las herramientas correctas, lograr resolver este difícil caso que nos han presentado.
El tiempo corre, pero esperemos ser más rápidos que las agujas del reloj.
Queremos mantener todo en un bajo perfil para evitar que la noticia se esparza, sabiendo muy bien lo que eso significaría para los museos locales. Para comenzar nuestra investigación, hemos quedado con uno de nuestros contactos cerca de la judería de Tarragona, alguien que ya ha trabajado con nosotros previamente y que sabemos que es buena fuente.