Xabi explicó que su viejo amigo Nicolás le informó de lo siguiente:  Me he encontrado un guiri perdido por Pamplona, se llama Ernest y ha venido con su amigo John.

¿Podrías hablar con los integrantes de la comparsa echarnos una mano en la búsqueda de John, ya que recorréis la ciudad cada día?

Cuando terminamos de cenar, Xabi llamó a Nicolás para informarle que me había encontrado. El problema era que ya no estaba con Nicolás y había bajado a ver los toros a los corralillos del gas, quedaron más tarde, a las 22:00, en un lugar cerca de Santo Domingo.

Para encontrar el lugar del encuentro debía buscar lo siguiente:

“Entzun arren San Fermín

zu zaitugu patroi

zuzendu gure oinarrak

entzierru hontan otoi”.

Clave de la prueba

_ _ _ _ _ _ _ _ _   _ _   _ _ _   _ _ _ _ _ _

  • ¡Respuesta incorrecta! ¡Respuesta correcta!
    Llegamos a la hornacina de San Fermín, dónde los corredores cantan al santo justo antes de cada encierro. Volvimos a ver a Ernest a lo lejos entre el gentío festivo. Se desató un tumulto entre gritos y un montón de gente corriendo subía apresurada la cuesta de santo Domingo. ¿Pero qué pasa? Me preguntaba. Al fondo se ilumina la noche por un mar de chispas saliendo de un toro metálico, era el toro de fuego, otra tradición de la fiesta pamplonesa. En medio de la confusión, Ernest volvió a desaparecer. Al terminar, hablé con Xabi para contarle nuestra mala suerte, y al rato me mandó un mensaje, diciendo que Ernest iría a ver el encierro al día siguiente en un balcón de la calle Estafeta.
  • Comprobar
Pista 1
La traducción del texto es: “A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición”.
Pista 2
Se canta justo antes del encierro
Pista 3
Busca al final de la cuesta de Santo Domingo a San Fermín
Solución
Antes de cada encierro los corredores cantan delante de "la hornacina de san fermin"