Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Escape Room Pamplona – El robo de las cadenas de Navarra

¡Las cadenas del Escudo de Navarra han desaparecido! Las reliquias de Sancho El fuerte y la batalla de las Navas de Tolosa han sido robadas. Hemos atrapado al ladrón pero debemos encontrar el lugar donde escondió las cadenas.

Para localizarlas, sabemos que el ladrón ha dejado esparcidas por el casco antiguo de Pamplona varias pistas y pruebas que deberemos resolver para localizar las cadenas y devolverlas al lugar donde pertenecen.

Rutas turísticas en Pamplona y la ruta del escape

Escape Room Urbano Gratuito

Creemos que la forma más divertida para descubrir una ciudad y su historia es a través de un juego, para ello hemos creado este escape room que se desarrolla por el casco viejo de Pamplona.

Para resolverlo deberás perderte entre sus calles, abrir bien los ojos para no perderte ningún detalle y leer con atención las diferentes pruebas que aparecen en la app My Phone Tour.

¿Cómo funciona?

El juego es totalmente gratuito, tampoco hay ni horarios, ni reservas. Sólo necesitas descargar la app My Phone Tour (para Android o IOS) seleccionar la ruta y ¡Empieza el juego!

Pueden realizar el escape room todas las personas que quieran, aunque nuestra recomendación es que participen entre 2 y 6 personas en el mismo grupo. Si sois más, sería una buena idea separaros en dos grupos y competir por ver qué grupo acaba antes.

El funcionamiento es muy sencillo, al abrir la ruta en la app, apareceran marcadas 9 zonas de Pamplona, cada una de ellas contiene una prueba que debéis descifrar, pero no están ordenadas. Para comenzar deberéis leer la introducción e instrucciones y pulsar sobre el link de “Empezar“. Este link abre una página con la pista para adivinar la primera zona que debemos visitar y una apartado donde resolver la prueba de esa zona. Si la respuesta es correcta podrás avanzar y ver la pista de la siguiente zona, así hasta el final…

Mapa de la ruta con las 9 zonas marcadas

La duración aproximada del juego es de 2 horas, es la manera perfecta para pasar una tarde diferente con amigos y a la vez conocer un poco de la historia de Pamplona. Va dirigido tanto a turistas que están de paso por la ciudad como a personas de Pamplona o de su comarca, ya que siempre se aprende algo nuevo.

¡Descarga la app y ayúdanos a recuperar las cadenas de Navarra!