Resulta que Atatalanta e Hipómenes son una pareja griega que vive en un barrio de Madrid y que no están muy bien económicamente. Aceptaron a colaborar con nosotros a cambio de una reducción de su condena.

La sombra contactó con ellos para ofrecerles una gran cantidad de dinero por hacerse pasar por trabajadores del palacio real y del museo del prado. No la conocían de nada, ni le vieron la cara, sólo les mandó un mensaje con las instrucciones que debían seguir y un adelanto del pago que les convenció. En la huida del museo, le escucharon hablar por teléfono y nombrar el banco de España, una cámara del oro y que iba a entrar por la puerta que no estaba vigilada las 24 horas.

Hablamos con el director del banco, y nos dijo que el banco tenía guardadas monedas de oro de diferentes épocas, que tienen un valor incalculable: Doblones, ducados, maravedíes… Pero esa cámara era imposible de robar, y que todas las puertas tienen vigilantes 24 horas al día.

¿Igual la sombra se refería a otro tipo de vigilantes?¿Qué número es?

_  _

*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento

  • ¡Respuesta incorrecta! ¡Respuesta correcta!
    A pesar de nuestros avisos, esa misma noche La sombra consiguió entrar en el banco y robar las monedas de oro. ¿Por qué puerta entró? Por la número 29… No pudimos hacer más, mientras tanto hemos quedado con Fermin en un hotel en el que está dando una charla, cerca de la calle Alcalá
  • Comprobar
Pista 1
Te recomendamos dar una vuelta alrededor del edificio fijándote en las puertas
Pista 2
¿Qué otro tipos de vigilantes pueden ser los que están siempre en las puertas?
Pista 3
Los vigilantes son las caras que hay a los lados de todas las puertas del edificio, bueno, de todas menos de una.
Solución
En la puerta del número "29" que está en la calle de los Madrazo, no tiene caras a los lados