Efectivamente, la historia se repite, en medio de la noche, una sombra consigue colarse en el museo del prado. Sin ser vista ni a la salida ni a la entrada, pero esta vez ha podido llevarse algo: el retrato de Carlos III, pintado en el año 1765 por Mengs.
Hablando con Fernando, descubrimos que esta vez la sombra no fue tan cuidadoso o cuidadosa. Una de las cámaras ocultas del museo ha podido captar la entrada de 1 persona sospechosa por una puerta trasera del museo. Lo curioso es que la puerta la abre una persona también vestida de negro, que ya estaba dentro.
Ahora sabemos cómo trabaja la sombra, tiene cómplice o cómplices, porque la imagen de la grabación no es buena, pero el audio sí, y se oye la voz de la sombra:
¿Qué ha pasado Atalanta? Has tardado mucho en abrir la puerta. ¡No tenemos mucho tiempo! Espero que el otro esté preparado a la salida. Deberíais ser vosotros los que me ayudéis, yo no debería tirar del carro.
¡Tenemos una pista! La sombra es una mujer y tiene dos ayudantes, una de ellas se llama atalanta y el otro debe de ser un chico, pero no lo hemos visto en las cámaras. ¿Cómo se llamará?
_ _ _ _ _ _ _ _ _
*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento