Instrucciones

El funcionamiento del juego es muy sencillo, en el mapa hay marcadas 11 zonas y cada una de ellas contiene una prueba que debéis resolver, pero están desordenadas, por eso todas tienen el número 1.

Para empezar el juego hay que leer la introducción de abajo, que os indicará la primera zona a visitar. En cada zona hay una prueba que debéis resolver, al final de la explicación hay un espacio en blanco donde escribir la respuesta. Si es correcta, aparecerá un texto que os indicará la siguiente zona. Es importante escribir la respuesta en minúsculas y sin acento, así como hacer las pruebas en orden.

Para resolver las pruebas y encontrar las zonas sólo se necesita la información disponible en la app e información en la calle: monumentos, inscripciones, estatuas… Las claves pueden ser números o textos, deben ir sin acentos ni mayúsculas.

Esperamos que lo disfrutes.

Empezamos:

La Brújula de Fawcett – Agencia de investigación

 

     Estamos en Madrid, una de las capitales más importantes del mundo, una ciudad cosmopolita, con una gran mezcla de culturas, con mucha historia y también un ajetreo constante. En medio de este estrés sin fin que vive la ciudad, una noticia hace saltar las alarmas, nunca mejor dicho, esta madrugada, alguien se ha colado en el palacio real. No se sabe cómo entró ni cómo salió, las cámaras sólo pudieron captar una “sombra”, una silueta negra que, sin resistencia, se paseó por todo el palacio, llegando al salón del trono.

 

Una vez dentro, al sonar las alarmas, la silueta desapareció entre las sombras, las cámaras no lograron captar por donde escapó. A la mañana siguiente la policía, inspeccionó cada palmo del palacio real, en busca de una pista para descubrir cómo entró y salió, y alguna huella para conocer la identidad de esa sombra misteriosa… Sólo encontraron un móvil que se le cayó a la huida, y no tenía huellas.

Fue entonces cuando recibimos la llamada para colaborar con la policía en la investigación del caso, en la agencia “La Brújula de Fawcett”, somos expertos en estos casos tan extraños.

Sin dudarlo ni un segundo, cogimos el primer vuelo a Madrid para comenzar cuanto antes con nuestra investigación, en la plaza Mayor.