Poco a poco íbamos conociendo más acerca del envenenador y su conexión con el alcalde. Los recortes de periódicos de la hemeroteca y nuestra visita a la Bodega Zoo han dado un giro de 180 grados a nuestra investigación y también a la historia. Al parecer la familia del alcalde y la de nuestro envenenador llevan décadas luchando y odiándose de forma encarnizada.

La familia de nuestro delincuente poseía una antigua fabrica tabacalera que estuvo en Logroño mucho tiempo. Y en los recortes de la prensa de los años cuarenta, se acusaba a la familia del regidor de haber incendiado la fábrica para forzar su venta y cierre. Cosa que consiguió, por cierto, y todo esto bajo violentas amenazas hacia la familia del envenenador

Bien muchachos, ya sabemos de donde viene esta enemistad entre ambos y los negocios familiares que desembocaron en el exilio de nuestro protagonista y su posterior intento de venganza. Pero un obstáculo imprevisto ha impedido que avancemos.

Todos los archivos relacionados con la familia del envenenador ardieron con el edificio. Y necesitamos nombres. Pero el fuego no pudo con todo, algo me dice que si observamos bien la zona, sin dejarnos piedra por levantar, descubriremos el apellido familiar…

Pongámonos a trabajar.

Clave de la prueba

______

*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento

  • ¡Respuesta incorrecta! ¡Respuesta correcta!
    La investigación continúa en la Iglesia de Santiago
  • Comprobar
Pista 1
La familia del envenenador poseía una antigua tabacalera
Pista 2
¿Hay algún resto de la tabacalera cerca del parlamento?
Pista 3
No debemos dejar de mirar ninguna piedra(o ladrillo)
Solución
En los ladrillos con los que está hecha la chimenea que hay detrás del parlamento, podemos leer "mugica" y cia