Allí estaban, llenas de polvo, las memorias del Almirante Oquendo. Gustav había ido anotando a pie de página todo lo importante y con pequeñas hojas de papel entre los pliegues del manuscrito, había descifrado una especie de enigma que conducía al tesoro. Justo al final de la obra, en una cuartilla, se leía lo siguiente:

El almirante Oquendo dio con el tesoro de Lope el Loco en una de sus muchas batallas contra los corsarios ingleses. Aquel fabuloso botín consistía ni mas ni menos que en más de quince arcones repletos de monedas de oro y plata procedentes de la mítica el Dorado, que Aguirre se llevó de la legendaria ciudad antes de perder por completo la cabeza, quién sabe si maldito por los indígenas.

Cuando cayo en manos del almirante, al averiguar de donde procedía y quien era su dueño, no dudó un momento en apartarlo de si mismo. Lo creía maldito y ahora, casi perseguido por sombras inexistentes, y llena la cabeza de historias de piratas, yo también empiezo a pensar como él… Enterraré la pequeña parte que tengo junto a lo demás y quemaré estas notas.

Si estoy en lo cierto, y según Oquendo, el resto del tesoro se encuentra en un túnel excavado en algún lugar, como manda la tradición pirata, bajo una bandera. Está protegido por un extraño y enorme candado de letras.

Deberemos encontrar esa bandera y visitarla, para conseguir encontrar el tesoro.

Mis investigaciones sobre las memorias concluían lo siguiente; la clave para abrirlo debía ser algo relacionado con el regreso de sus viajes, y, según sus palabras, con algo que le alegraba la vista y le entregaba, tras atravesar el océano, la calma a su regreso… La combinación que abriría el candado sería sin duda lo que él llamaba su hogar… y Se puede apreciar desde este mirador donostiarra.”

También incluía este mapa que tal vez sea de ayuda: VER MAPA

Gustav nunca llegó a quemar estas notas, pero quién sabe si llegó a reunir el oro. Solamente había una forma de averiguarlo. Si descubríamos el tesoro, entraríamos a formar parte de su legendaria historia y había llegado el momento de recoger las velas de nuestra aventura, echar anclas en este paseo y con ese extraño mapa en nuestras manos, intentar arrojar luz por fin al misterio del tirano Lope, del gran Almirante Oquendo y del mítico tesoro de El Dorado.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento

  • ¡Respuesta incorrecta! ¡Respuesta correcta!
    Abrimos el candado y al entrar, al fondo, pudimos encontrar el tesoro de Lope de Aguirre El Loco. ¡Lo hemos encontrado! el misterio se ha resuelto
  • Comprobar
Pista 1
Para resolver la prueba deberás subir hasta el lugar que marca la bandera
Pista 2
Desde el baluarte podemos descubrir más sobre lo que Oquendo llamaba hogar
Pista 3
Mira el mapa, y piensa que era lo que se encontraba Oquendo cuando llegaba a las aguas de San Sebastián
Solución
Desde el mirador del baluarte, podemos ver el mar "cantabrico", aquel que recibía al Almirante Oquendo cuando volvía a casa de sus viajes. Podemos ver el mar que baña San Sebastián en el mapa.

Esperamos que hayáis disfrutado del juego,

Os animamos a compartir una foto al terminar el juego en Instagram para retar a vuestros amigos.  Si nos etiquetas @myphonetour publicaremos los mejores fotos en nuestra cuenta

¿Qué te ha parecido el juego?

ayúdanos a mejorar