Instrucciones
El funcionamiento del juego es muy sencillo, en el mapa hay marcadas 8 zonas y cada una de ellas contiene una prueba que debéis resolver, pero están desordenadas, por eso todas tienen el número 1.
Para empezar el juego hay que leer la introducción de abajo, que os indicará la primera zona a visitar. En cada zona hay una prueba que debéis resolver, al final de la explicación hay un espacio en blanco donde escribir la respuesta. Si es correcta, aparecerá un texto que os indicará la siguiente zona. Es importante escribir la respuesta en minúsculas y sin acento, así como hacer las pruebas en orden.
Para resolver las pruebas y encontrar las zonas sólo se necesita la información disponible en la app e información en la calle: monumentos, inscripciones, estatuas… Las claves pueden ser números o textos, deben ir sin acentos ni mayúsculas.
Esperamos que lo disfrutes.
Empezamos:
La Brújula de Fawcett – Agencia de investigación
Lope de Aguirre el loco, el tirano, Aguirre el libertador, el traidor, el pirata, el conquistador… La leyenda de aquel vasco nacido en Oñate en el siglo XVI que atravesó durante casi cuatro años toda América en busca del juez que lo había azotado para cobrarse venganza (y lo consiguió), de aquél que renegó del todopoderoso imperio español declarándole la guerra y autodenominándose el libertador del Perú y de aquél que se atrevió a lanzarse al corazón del Amazonas en busca del legendario tesoro del Dorado, jamás había encontrado su punto final.
Esto último parecía un mito, una leyenda de navegantes, pero ahora, aquel antiguo misterio, de la mano de uno de los almirantes más famosos de la época dorada española, el gran Oquendo, se ha convertido en toda una posible realidad. Se cree que el almirante encontró el tesoro de Aguirre, y lo escondió en algún lugar de San Sebastián…
Recientes descubrimientos nos han puesto de nuevo tras la pista del Oro Dorado de Aguirre y todo apunta a que se encontraría en algún lugar de la vieja Donostia. Si existe, lo encontraremos y si finalmente tan solo se trata de una leyenda, cerraremos un misterio que lleva abierto más de cuatro largos siglos.
¿Existió realmente el Dorado? ¿Llegó Aguirre el Loco a encontrarlo? ¿Cómo acabó en las manos de Oquendo? y sobrevolando todo esto una inquietante pregunta final… ¿Estaba maldito?
Es momento de arriar las velas, dejar que el viento del océano nos ayude y comenzar nuestra investigación dirigiéndonos al Ayuntamiento.