Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“El Cofre del Cid” la ruta de escape para visitar Burgos

Escape Room Urbano Gratuito

Creemos que la forma más divertida para descubrir una ciudad y su historia es a través de un juego, para ello hemos creado este escape room que se desarrolla por el casco viejo de Burgos.

Para resolverlo deberás perderte entre sus calles, abrir bien los ojos para no perderte ningún detalle y leer con atención las diferentes pruebas que aparecen en la app My Phone Tour.

La plaza del cid es el comienzo del juego

Un tesoro perdido hace muchos años

 Hace unos días, llegó a nuestra agencia, “La brújula de Fawcett”, un extraño caso relacionado con Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador. El informe habla sobre un misterioso cofre lleno de tesoros que perteneció al Cid.

       Cuenta la leyenda que cuando el Cid fue exiliado de forma injusta por Alfonso VI, tuvo que pedir un préstamo para poder pagar a los 300 caballeros que le acompañaban. Para ello acudió a unos judíos burgaleses, y como aval del préstamo, dejó un cofre supuestamente lleno de monedas. Como sería la sorpresa de aquellos prestamistas cuando al abrir el cofre, no eran monedas sino arena lo que encontraron.

       Hasta ahí llega la historia que todos conocemos, pero las malas lenguas de la época hablan de la existencia de un cofre, donde el Cid guardaba todos los tesoros recolectados en sus hazañas. Nunca se supo el paradero de este cofre de valor incalculable, entre la leyenda y la realidad.

¿Cómo funciona?

El juego es totalmente gratuito, tampoco hay ni horarios, ni reservas. Sólo necesitas descargar la app My Phone Tour (para Android o IOS) seleccionar la ruta y ¡Empieza el juego!

Pueden realizar el escape room todas las personas que quieran, aunque nuestra recomendación es que participen entre 2 y 6 personas en el mismo grupo. Si sois más, sería una buena idea separaros en dos grupos y competir por ver qué grupo acaba antes.

El funcionamiento es muy sencillo, al abrir la ruta en la app, apareceran marcadas 9 zonas de Burgos, cada una de ellas contiene una prueba que debéis descifrar, pero no están ordenadas. Para comenzar deberéis leer la introducción e instrucciones, después descubrirás cuál es la primera zona a visitar. En cada zona hay un texto con la prueba y una apartado donde resolver la prueba de esa zona. Si la respuesta es correcta podrás avanzar y te indicará la siguiente zona, así hasta el final…

Captura de pantalla de la ruta

La duración aproximada del juego es de 1 hora y media, es la manera perfecta para pasar una tarde diferente con amigos y a la vez conocer un poco Burgos. Va dirigido tanto a turistas que están de paso por la ciudad como a personas de Burgos o de alrededores, ya que siempre se aprende algo nuevo.

¡Descarga la app y ayúdanos a encontrar a El cofre del Cid!