Hemos venido hasta aquí lo más rapido que pudimos, Amin nos llamó diciendo que había pasado la noche en vela descifrando el pergamino, pero sólo pudo traducir algunos trozos, hablaban del tesoro de un conquistador, un viaje en barco y de un marino, pero su nombre estaba borrado. En el dorso habia una ciudad y una fecha: Sevilla 1248.

¿Qué tendra que ver un marino con nuesto cofre? Amin no pudo explicarnos mucho más porque la llamada se corto, pero en el mensaje habló de este arco, así que la respuesta estará por aquí, haremos lo que sea para encontrarla, aunque tengamos que levantar todas las piedras una a una.

_ _ _ _ _   _ _ _ _ _ _ _

*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento

  • ¡Respuesta incorrecta! ¡Respuesta correcta!
    ¡Pues claro! Pudo ser Ramón Bonifaz quien encontrara el cofre y lo trajera a su vuelta a Burgos tras la conquista de sevilla. Debemos contarle este descubrimiento a Amin, él sabrá ayudarnos. Le llamamos emocionados, pero al escuchar la respuesta del teléfono un escalofrío recorrió nuestro cuerpo, la persona que contestó no era Amin, era un hombre con acento extranjero. ¡Lo habían secuestrado! Quería reunirse con nosotros en la plaza mayor para robarnos nuestro descubrimiento.
  • Comprobar
Pista 1
A veces, las piedras cuentan historias
Pista 2
Busca un grabado en el que aparezca Sevilla y el año 1248
Pista 3
Busca en el interior del Arco
Solución
En el interior del arco podemos encontrar una placa sobre la conquista de Sevilla de Ramón Bonifaz