Cuando estábamos realizando los preparativos para ir hacia la plaza del Cid, el telefono vibró. Era otro mensaje de Ernesto, nuestro informante:

       Ser discretos, estamos en peligro, no podemos confiar en nadie. Para pasar desapercibidos quedamos en un bar cercano a esta plaza. Parece cerrado por fuera pero no es así, para entrar necesitaréis una contraseña, que descubriréis al llegar.

       Llegamos al bar, y efectivamente este tenia la puerta cerrada, sus ventanas estaban tapadas y no había luces en su interior. Siguiendo las instrucciones de Ernesto, pegamos 3 veces en la puerta, al poco tiempo, un papel doblado aparecía por debajo de la puerta:

       Fue la última conquista del Cid en 1094, lugar donde se convirtió en príncipe y donde llegó su final. Este final contiene la clave para vuestro comienzo.

_ _ _ _ _ _ _ _

*La clave debe ir escrita toda en minúsculas y sin acento

  • ¡Respuesta incorrecta! ¡Respuesta correcta!
    Valencia era la contraseña, la puerta se abrió pero no fue Ernesto quien estaba detrás de ella sino una mujer, quien nos dijo que Ernesto tuvo que huir, y esonderse cerca del Paseo del Espolón. ¿Por que ha huido? Es muy extraño
  • Comprobar
Pista 1
La respuesta tiene que ver con la historia del Cid
Pista 2
Puedes encontrar información sobre el Cid en la ruta monumental de Burgos en la app
Pista 3
Valencia fue la última conquista del Cid en 1094
Solución
Cerca del ayuntamiento podemos ver varios tableros de "ajedrez" en piedra