Instrucciones

El funcionamiento del juego es muy sencillo, en el mapa hay marcadas 9 zonas y cada una de ellas contiene una prueba que debéis resolver, pero están desordenadas, por eso todas tienen el número 1.

Para empezar el juego hay que leer la introducción de abajo, que os indicará la primera zona a visitar. En cada zona hay una prueba que debéis resolver, al final de la explicación hay un espacio en blanco donde escribir la respuesta. Si es correcta, aparecerá un texto que os indicará la siguiente zona. Es importante escribir la respuesta en minúsculas y sin acento, así como hacer las pruebas en orden.

Para resolver las pruebas y encontrar las zonas sólo se necesita la información disponible en la app e información en la calle: monumentos, inscripciones, estatuas… Las claves pueden ser números o textos, deben ir sin acentos ni mayúsculas.

Esperamos que lo disfrutes.

Empezamos:

La Brújula de Fawcett – Agencia de investigación

   

     Hace unos días, llegó a nuestra agencia, “La brújula de Fawcett”, un extraño caso relacionado con Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador. El informe habla sobre un misterioso cofre lleno de tesoros que perteneció al Cid.

       Cuenta la leyenda que cuando el Cid fue exiliado de forma injusta por Alfonso VI, tuvo que pedir un préstamo para poder pagar a los 300 caballeros que le acompañaban. Para ello acudió a unos judíos burgaleses, y como aval del préstamo, dejó un cofre supuestamente lleno de monedas. Como sería la sorpresa de aquellos prestamistas cuando al abrir el cofre, no eran monedas sino arena lo que encontraron.

       Hasta ahí llega la historia que todos conocemos, pero las malas lenguas de la época hablan de la existencia de un cofre, donde el Cid guardaba todos los tesoros recolectados en sus hazañas. Nunca se supo el paradero de este cofre de valor incalculable, entre la leyenda y la realidad.

       Hasta el otro día, cuando recibimos un soplo relacionado con la existencia del cofre y el posible paradero. Uno de nuestros informantes, siempre atentos a los rumores que se cuecen por las calles, nos mandó un intrigante mensaje de texto: El cofre es real, reúnete conmigo en la plaza del Cid.

 

Parece ser que una nueva investigación de La brújula de Fawcett está en marcha, ¿Conseguiremos encontrar el cofre del Cid? Esto comienza.