Instrucciones:

Vamos a la movida, explicando cómo funciona este “juego”. Estamos en la plaza del ayuntamiento de Villava, os he dado unas tarjetas que aparte de servir de recuerdo, dan comienzo a la primera prueba, recordamos que hay que guardar todo hasta el final.

Cuando la hayáis resuelto correctamente, os aparecerá el lugar que tenéis que visitar para la siguiente prueba. Para completar el juego es obligatorio tener las fotos de todos los Qrs que habéis usado. No queremos trampas.

En casi todas las pruebas hay que encontrar una respuesta para completarlas, que habrá que escribir en una dirección web que os aparecerá en el qr de la prueba. Es muy sencillo, hay que escribir las palabras sin mayúsculas y sin acentos, en el cuadro de texto y darle a comprobar. Si es correcto os aparecerá la pista para ir a la siguiente zona.

Muy importante, toda la información para resolver las pruebas os la habremos dado nosotros en algún momento o la vais a tener delante físicamente, por lo tanto ¡NO BUSQUÉIS NADA EN GOOGLE! No va a servir, aunque en alguna que otra el teléfono puede ser de utilidad… ahí, lo dejo

Recordar, que más que una competición, esto es para divertirnos y pasar un buen rato juntos, así que nada de tocar ni quitar los qr, esconder pruebas, hacer la zancadilla, morder o tirar a nadie por la montaña… por favor

En los momentos en los que vayáis por el monte, dejaremos varias marcas para que comprobéis que vais por el camino correcto y no os habéis perdido. Si os perdéis, escribirme un mensaje por Instagram y os ayudaré a volver a la ruta. En caso de que estéis atascados con una prueba, también podéis escribirme para daros pistas, pero como última opción, hay que currárselo.

Por último, hay un sorteo adicional con muchas sorpresas para los que habéis venido a participar, por ello, en algún momento del juego se os pedirá llevar a cabo una acción para participar en ese sorteo, no os olvidéis de hacerlo porque cuando se termine el juego ya no se podrá participar.

¿Todo claro? Pues adelante

Primera prueba:

Bienvenidos a “La Búsqueda de los 10.000”, y con esta prueba y después de la chapa que os he metido, comenzamos el juego. Nos encontramos en Villava/Atarrabia, un pueblo de Navarra que según cuenta la historia, fue fundado por Sancho VI el Sabio. Pero no hemos empezado aquí por Sancho, no es su movida, sino por Simón, porque este el lugar en el que me crié desde pequeño.
Recuerdo pasar por esta plaza mil y una veces, echar el vermú con mis padres y después cervezas con mis amigos, cuando era pequeño me pegaba horas jugando en los parques y zonas verdes que hay muy cerca de aquí. Y como no recordar en Octubre esas fiestas de Villava, aunque de alguna cosa que otra no me acuerdo, no sé por qué…

Pero volviendo a nuestra búsqueda, yo siempre digo antes de un viaje, que la aventura no empieza cuando te subes al coche, sino desde casa. Sobre todo, cuando preparas las cosas, coges la ropa, la cámara y metes todo en la mochila.
Recordar que aquí habéis venido a pasarlo bien, a jugar como si fuerais niños, y a disfrutar de la naturaleza, así que para comenzar no os olvidéis de coger una mochila, la más grande que encontréis y a por ello.

*Deberéis encontrar el Qr que os lleve a la siguiente prueba